Contenido

Calidad que fluye

Unión Rieber Vs Z

El sello elastomérico RIEBER es un elemento instalado en la línea extrusora el momento de fabricación, en un proceso de termo adherencia y vacío que fija al caucho en su posición, sin riesgos de pérdida, deslizamiento, giros y/o fugas. A diferencia de la unión Z elastomérica (Gráfico 1) que viene suelta y es el instalador quien la coloca manualmente:

Esto genera los siguientes riesgos:

  1. Mala colocación del caucho.

  2. Mayor tiempo de instalación de tubería.

  3. No es seguro que salgan bien las pruebas hidráulicas por caucho remordido (girado).

  4. Error en ubicación de elastómero de otro diámetro.

Beneficios del sellado elatomérico RIEBER, de Tubos Pacífico:

  1. El sello elastomérico incorporado por termo adherencia y vacío no se desplaza ni en el momento de la instalación ni durante la vida útil de la tubería. Debido a que el sello elastomérico U/R está incorporado a la tubería, no existen riesgos de extraviarse o maltratarse durante el proceso de transporte, manejo o almacenamiento de la misma.

  2. Reduce considerablemente el tiempo de instalación en obra debido a que el sello elastomérico Rieber esta adherido en la campana desde el proceso de fabricación. Su anillo de acero interior impide que existan desplazamientos durante la instalación y ensamblado de una tubería con otra.

  3. No es necesaria la aplicación de cementos o equipos especiales. La junta no se desplaza bajo descargas de presión discontinua (pulsaciones) y es igualmente efectiva bajo condiciones tanto positivas como negativas (vacío) de presión. El simple acoplamiento es suficiente para lograr la hermeticidad. Lo único que se necesita es lubricar bien con aceites o grasas vegetales la zona del tubo que se va a insertar.

  4. El anillo de material elastomérico, con alma de acero que está adherido a la campana, provee un sello hermético que protege al sistema de golpeteos, vibraciones y movimientos telúricos.